Cambios en el empleo del sector no agrícola de EE.UU se publica el primer viernes de cada mes a las 8:30 am hora de Nueva York.

Lo que hacen es calcular el número de puestos de trabajo en EE.UU. este mes frente al mes anterior. Cuando el número es positivo, significa que hay más puestos de trabajo en EE.UU. este mes con respecto al mes anterior. Cuando el número es negativo, significa que hay menos puestos de trabajo en EE.UU. este mes con respecto al mes anterior.

Un número más alto significa que la economía de EE.UU. está mejorando, lo que a su vez significa que los EE.UU. probablemente que aumente con el tiempo su tasa de interés. Cuando la tasa de interés de un país es mayor, atrae a los inversores a comprar su moneda, lo que aumenta el valor de la moneda frente a otras divisas.

Así que, cuando el número del empleo en el sector no agrícola de EE.UU. sale mejor de lo esperado, los comerciantes tienden a hacer compras especulativas de dólares, por lo que el GBP/USD tiende a bajar. Cuando el número del empleo en el sector no agrícola sale peor de lo esperado, los comerciantes tienden a vender especulativamente los dólares, por lo que el GBP/USD tiende a subir.