La Encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos se publica a las 10:00 am hora de Nueva York, el primer miércoles de cada mes.

El ISM representa Instituto de Gerencia y Abastecimiento. Lo que hacen es una encuesta a los ejecutivos del sector no manufacturero haciéndoles una serie de preguntas sobre sus ventas, nuevos pedidos, entregas, el empleo y los inventarios, cuantos planean despedir, contratar, o permanecer sin cambios en los nuevos trabajadores en el en un futuro próximo? Luego se promedian todas las respuestas, y se obtiene un número en cualquier lugar entre 1 y 100.

El Sector no manufacturero incluye restaurantes, comunicaciones, transportes, cines, instituciones financieras, etcétera.

Una número cerca de 50 significa que, en promedio, la industria no manufacturera en los EE.UU. no mejoró con respecto al mes medido previamente. Un número por encima de 50 significa que la industria no manufacturera se expandió con respecto al mes medido previamente. Un número por debajo de 50 significa que la industria manufacturera se contrajo durante los meses medidos previamente.

Un número mayor de lo esperado suele ser bueno para el dólar de EE.UU., así GBP/USD tiende a bajar. Un número peor de lo esperado suele ser malo para el dólar de EE.UU., así GBP/USD tiende a subir.