Definición de "facilidad de movimiento '
Es un indicador de momento técnico que se utiliza para ilustrar la relación entre la tasa de cambio de precio de un activo y su volumen.

Este indicador trata de determinar la cantidad de volumen necesaria para mover los precios. En general, un valor mayor que cero es una indicación de que el stock está siendo acumulada (comprado) y los valores negativos se utilizan para indicar aumento de la presión de venta.
Un valor positivo alto aparece cuando los precios se mueven hacia arriba en un volumen bajo. Fuertes números negativos indican que el precio se mueve hacia abajo en un volumen bajo.



Un promedio móvil del indicador se puede añadir para que actué como una línea de disparo, que es similar a otros indicadores como el MACD. Las Señales de transacción pueden ser generada cuando el indicador cruza sobre un promedio de 9-día en movimiento, pero se hacen generalmente cuando el indicador cruza sobre la línea cero. Los comerciantes utilizan la versión suavizada de este indicador en un intento de eliminar señales falsas.