Gestión de Capital: 10 consejos para Operar en FOREX


A continuación le enviamos 10 simples consejos para maximizar su éxito en las inversiones en el Mercado de Divisas:


1. Invierte tan sólo un excedente de tu capital, de manera que, en caso de pérdida, tu estilo de vida no se vea afectado.


2. Obtén entrenamiento personal al abrir una cuenta real en tu bróker.


3. Controla tus pérdidas. Éstas no deberían exceder el 10% del total de tu cuenta. Para ello, coloca órdenes de stop-loss.


4. La avaricia es muy peligrosa y puede anular tus beneficios. Coloca límite a tus ganancias poniendo órdenes de salida que estén dentro de las posibilidades reales del movimiento del Mercado en ese momento.


5. Antes de entrar o salir del Mercado, analiza todos los aspectos: fundamentales (noticias) y analíticos (gráficos). Ten claro cuánto deseas ganar (para colocar tu orden de obtención de beneficios) y cuál es el máximo riesgo que deseas asumir (para fijar tu stop-loss).


6. Corta tus pérdidas lo más rápido posible e intenta mantenerte todo el tiempo que sea posible en las posiciones con las que estás ganado (siempre y cuando no arriesgues las ganancias conseguidas). Cuidado con perderte en una posición que anteriormente te estaba proporcionando beneficios.


7. Déjate llevar por la tendencia. Compra a precios bajos y vende más arriba. O vende en niveles altos y compra más abajo.


8. No seas ambicioso, sino mas bien estratégico.


9. Al principio deberías concentrarte en uno o dos mercados y hacerlo en el mismo horario cada día, para que de esta forma vayas conociendo las características de cada uno de ellos.


10. La única diferencia entre la cuenta demo y la cuenta real es que en esta última están involucradas tus emociones. Lo más importante es aprender a controlar tus emociones cuando estés operando.