Cómo Controlar Sus Emociones Cuando Entra al Mercado


Cuando hablamos de “La mentalidad de Trader” de que estamos hablando específicamente? Muchos de mis clientes con frecuencia me realizan esta pregunta y es un tema frecuente entre los traders, así como entre los estudiantes aspirantes a Traders.

Cuando operamos los mercados, realizamos operaciones todos y cada uno de los días con un estado psicológico o un grupo de creencias y emociones, así como nuestra propia opinión.

Los traders que apenas inician entran a un trade con sus propias predicciones e ideas acerca del trading y del mercado, los cuáles simplemente no se aplican a las realidades del trading. Esta es la razón por la cuál los traders novatos entran a sus operaciones y después no pueden salir o no saben en donde cerrarlo, tomar utilidades, etc. En otras palabras, realizan malos trades porque están operando desde creencias no muy acertadas y se convierten en víctimas de sus propias emociones de miedo y ambición.


Con una educación adecuada, experiencia y dirección estos mismos traders pueden darle la vuelta a esta situación y mejorar su trading. Por lo general los traders novatos después de un buen tiempo de experimentar grandes pérdidas o de haber trabajado muy duro y darse cuenta de que siguen perdiendo, en ese momento se dan cuenta que necesitan realizar un cambio.

Lo que pensaban que funcionaría no funciona y en ese momento reconocen que sus emociones están influyendo en contra de ellos mismos y no a favor de sus operaciones.
Una vez que se llega a este punto, ahi es donde se divide el camino, el trader decide dejar de operar y la otra opción es la de buscar ayuda para mejorar sus debilidades dentro del trading.

Si usted se encuentra en este punto, necesita buscar ayuda de un trader exitoso. Esta ayuda que obtendrá o no obtendrá justo en este momento marcará su destino como trader. Mientras tanto le mostraré la importancia de controlar sus emociones durante una operación. A este desarrollo se le conoce como “ La Mentalidad de Trader” , cuyo objetivo es el de pensar como lo hace un trader y no convertirse en víctima de sus propias emociones negativas. Con la finalidad de ser exitoso en el trading usted no debe caer presa de sus propias emociones. A corto plazo, en el trading cuando nosotros ganamos, alguien debe de perder.

¡Esta es la cruda realidad del trading a corto plazo¡

Y los traders exitosos por lo general están siempre calmados y disciplinados en su trading. Se mantienen tranquilos al hacer dinero, quitándoselos a otros traders que reaccionan de manera emocional hacia los eventos del mercado y que por lo tanto están perdiendo dinero.
"La Mentalidad de Trader'" conoce perfectamente como las emociones afectan al trading y aprende como manejar o dominar las reacciones de sus emociones, así como a las emociones de los otros traders. Entonces, como desarrollamos “La Mentalidad del Trader”?.

Para comenzar, la clave se encuentra en empezar colocando stop loss en las operaciones y apegarnos a ellas¡ Simplemente utilizando stoploss usted estaría entrando al mercado bajo sus propios términos y condiciones, antes de que sus emociones tengan la oportunidad de provocarle problemas al permanecer en una operación durante mucho tiempo y después salirse de la operación porque ya no soporta seguir perdiendo un dólar más.

En donde por ejemplo. es justo en ese punto en donde usted debería de estar preparando una entrada para su siguiente operación. El trader exitoso por el contrario, puede tranquilamente seguir el mercado a donde sea que se dirija además de explotar las emociones de los otros traders que con frecuencia están saliendo del mercado debido a sus emociones. Esta es una de las razones por las que el Trading es un Arte y dominarlo tiene la misma dificultad que dominar un arte.