Reglas muy importantes para evolucionar en este mundo del trading:

1.-Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los 20 próximos años.

2.-Aprenda tanto como pueda. Lea y escuche a los expertos, pero conserve un saludable escepticismo sobre cualquier cosa. Pregunte pero no crea a los expertos, bajo palabra.

3.-No sea avaricioso ni se precipite, tómese su tiempo para aprender. Los mercados continuarán ofreciendo buenas ocasiones en los meses y años venideros.

4.-Desarrolle un método para analizar el mercado, esto es, “si ocurre A entonces es probable que ocurra B. Pruebe todo con datos históricos y luego en el mercado, utilizando dinero real.

5.-Desarrolle un plan de gestión de dinero. Su primer objetivo debe ser la supervivencia a largo plazo; su segundo objetivo, el crecimiento constante de su capital; y su tercer objetivo, conseguir altos beneficios. Casi todos los traders colocan el tercer objetivo en primer lugar e ignoran que existen los objetivos 1 y 2.

6.-Sea consciente de que el trader es el eslabón más débil en cualquier sistema de trading. Desarrolle su propio método para eliminar las operaciones impulsivas.

7.-Los ganadores piensan, sienten y actúan de forma diferente a los perdedores, Debe usted mirar dentro de usted mismo, eliminar las ilusiones y cambiar sus antiguos modos de ser, pensar y actuar. Cambiar es difícil pero si quiere ser un trader bueno debe trabajar para cambiar su personalidad.

Estos consejos aplicados al trading mejorarán su operativa. Recuerde una cosa muy importante: El camino para llegar a ser un ganador es difícil.