Sponsors
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Precio y valor de las acciones

Precio y valor de las acciones
  1. Avatar de Enrique12

    newbie
    Fecha de ingreso: 31 Oct, 12
    Mensajes: 7
    USD: 0.00
    FP bonus: 0.00
    Dijo Gracias: 0
    thanked 0 times in 0 messages
    Reputación:
    0
    #1

    Precio y valor de las acciones

    Precio y valor de las acciones

    El precio de una acción no es sinónimo de su valor.
    Lo que determina definitivamente la cotización de unas acciones es la oferta y demanda en el mercado. Una empresa emite una cantidad limitada de títulos, por lo que si hay más compradores que vendedores, subirá su precio.
    La oferta y la demanda dependen de la valoración que los inversores hacen sobre la empresa que emite las acciones. Los principales factores de los que depende esta valoración son las expectativas sobre el beneficio futuro de la sociedad, su tasa de crecimiento y la evolución prevista de los tipos de interés. Y otros factores más generales también influyen, como las expectativas sobre la evolución económica y la confianza de los inversores.
    Cuando hablamos de acciones, la palabra valor puede significar varias cosas:
    Valor nominal de una acción: El resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones emitidas.

    Valor de mercado de una acción: El precio de cotización de la empresa en el mercado de valores, resultado de la oferta y la demanda, por lo que varía continuamente.
    Valor de mercado de una empresa: Su capitalización bursátil, es decir, el precio de cotización de una acción multiplicado por el número de acciones emitidas.

    Por ejemplo: Una determinada empresa ha emitido 20 millones de acciones, que actualmente cotizan a 30 euros cada una. Esto quiere decir que el mercado valora la empresa en 600 millones de euros. Es el precio que otra compañía debería desembolsar para hacerse con todas las acciones de la empresa. Lógicamente, el precio de mercado también varía, según las leyes de la oferta y la demanda.
    Valor contable de una empresa: Es el patrimonio neto de una empresa, es decir, el valor de los recursos propios que aparecen en balance.
    Valor contable de una acción: Es el valor contable de la empresa dividido entre el número de acciones emitidas. Normalmente, el precio de una acción es mayor que su valor contable, pero no siempre.
    Valor de liquidación de la empresa: Es el precio de venta estimado en el caso de que se liquidaran sus activos y se cancelaran sus deudas. Para un inversor, que suele busca empresas con capacidad para generar beneficios en el futuro, el valor de liquidación tiene poco interés.
    Valor actual: Es el valor, en el día de hoy, de la corriente de flujos futuros que se espera de una inversión, a un tipo de interés determinado.
    Valor fundamental o intrínseco: No se trata de un valor exacto, ya que depende de previsiones futuras de beneficios que pueden variar según el analista que las realice. Para su cálculo, un tanto complicado, se analizan una serie de “fundamentos” empresariales, incluyendo ventas, beneficios, recursos propios, activo, perspectivas de negocio, etc.
  2. Avatar de Jordi

    usuario
    Fecha de ingreso: 26 Sep, 12
    Mensajes: 24
    USD: 0.00
    FP bonus: 0.00
    Dijo Gracias: 0
    thanked 0 times in 0 messages
    Reputación:
    0
    #2
    Buenos dias Enrique: Agradecemos estos apoortes que vienes haciendo. Solo deseamos que la informacion aqui publicada no sea un copy-paste de otros sitios web. Queremos tener una informacion unica, original y de calidad.

    De todos modos se agradecen estos aportes.

+ Responder tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

     

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes