Reglas que se tienen que seguir en las operaciones en forex

1. Es necesario analizar la situación del mercado antes de abrir la plataformade operaciones al comienzo del día. Esto significa que usted debe responder alas preguntas: ¿dónde están situados los precios en este momento y por qué, quéha sucedido en el momento en que un operador no ha seguido el movimiento de losprecios.
2. También es necesario para revisar el calendario de las noticiaseconómicas de actualidad. ¿En qué momento (GMT) y qué noticias se publican ypueden influir en el mercado y en el movimiento de los precios. Las habilidadesen el análisis fundamental se ganan sólo con la experiencia, por lo tanto esaexperiencia práctica en el comercio la que se necesita.


3. Es necesario definir los niveles actuales de resistencia y soporte de losinstrumentos en moneda básicas utilizadas en el comercio y actual diapasón intradiariode precio.
4. Utilizando los resultados del análisis, es necesario hacer un plan de operaciónpor un día, que incluirá: el límite del precio de entrada en el mercado, elnivel de stop-loss, la posible magnitud de la ganancia y, relativamente, el nivelde toma de ganancia. Las condiciones de entrada en el mercado y su salida.

5. Es necesario mantener el plan de operación. Usted debe responder a lapregunta: "¿Cuál es la razón de entrar en el mercado?". La razón debeser la combinación de coincidencia de conclusiones del análisis de situaciónactual de precios, confirmada por indicadores técnicos (no menos de dos).
6. Está prohibido para mover el nivel calculado anteriormente del stoplossen dirección al incremento de las pérdidas posibles, independientemente de lasituación. El operar sin niveles de stoploss se considera que es aún másarriesgado.
7. Al entrar en el mercado, es necesario tener en cuenta los posiblescambios en las cotizaciones de las divisas después de la publicación de las noticiaseconómicas. A corto plazo, los fuertes movimientos de las cotizaciones puedenalcanzar los stop-loss, y entonces elmercado seguirá en la dirección que fue definido por el operador.
Se recomienda no abrir posiciones adicionales, para salvar las actuales dentro de los 30 minutos antesde la publicación de noticias económicas ya que pueden influir en las cotizacionesen un grado mayor.