Forex Pros - El dólar de EE.UU. fue menor frente al franco suizo el miércoles, ya que el sentimiento fue apoyado suavemente por las esperanzas de que Grecia pronto recibirá ayuda financiera adicional, a pesar de las preocupaciones sobre la crisis financiera del país que también pesaron.

El USD/CHF llegó a 0,9445 durante la mañana europea, el más bajo del par desde el 09 de noviembre, el par se consolidó posteriormente en 0,9440, cayendo un 0,36%.

El par probablemente encuentre apoyo en 0.9420, la baja del 06 de noviembre y la resistencia en 0.9482, el alta del 08 de noviembre.

El sentimiento ha encontrado cierto apoyo después de que el diario alemán Bild reportó el martes que Grecia va a recibir 44 mil millones de ayuda financiera en un solo pago.

Pero los inversionistas se mantuvieron cautelosos en medio de las divisiones actuales entre funcionarios del Fondo Monetario Internacional y Europa sobre la mejor manera de reducir la deuda de Grecia a niveles manejables.

La decisión de liberar el tramo siguiente de la ayuda, por un valor de 31,5 mil millones se ha aplazado hasta el 20 de noviembre.

El sentimiento pesó también por los datos que mostraron que la producción industrial en la zona euro cayó un 2,5% en septiembre, más de la disminución prevista del 1,9%, tras un aumento del 0,9% del mes anterior.

Por otra parte, el Centro para la Investigación Económica ZEW dijo que su índice de expectativas económicas de Suiza mejoró a menos de 27,9 en octubre desde una lectura de menos 28,9 el mes anterior.

Los analistas esperaban que el índice mejorara a menos 25 en octubre.

Por otra parte, el franco suizo se mantuvo estable frente al euro, con elEUR/CHF avanzando lentamente hasta un 0,04%, para alcanzar 1,2041.

Más adelante en el día, los EE.UU. iba a publicar los datos oficiales sobre las ventas minoristas, la inflación de precios al productor y los inventarios empresariales. Además, la Reserva Federal publicó las actas de su última reunión de política monetaria.