La UE llegó a un acuerdo hoy para reducir la deuda de Grecia a un 120% del PIB para 2020 a través de un paquete de medidas que supongan la reducción en un 20% de ese ratio sobre el PIB. El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Junker abría la rueda de prensa posterior, bien entrada la madrugada en Bruselas, diciendo que se había llegado a un acuerdo político para desembolsar el próximo tramo de las ayudas a Grecia, y congratulaba tanto al gobierno como al parlamento griego.

Los detalles se decidirán el próximo 13 de diciembre una vez los parlamentos de cada país hayan aprobado las condiciones, pero en el borrador se establece que Grecia recibirá hasta e 44 mil millones durante el primer trimestre de 2013, y que serán entregados de forma escalonada condicionados al cumplimiento de los objetivos.

Según los presentes en la conferencia, el objetivo de las autoridades, incluido el FMI en las propias palabras de su directora Christine Lagarde, es que los niveles de deuda de Grecia permanezcan bajo control y sin excederse, favoreciendo la desaparición de las incertidumbres que rodean a Grecia.