Los futuros del oro se mantuvieron estables durante horas de la mañana europea del martes, comercializándose cerca de la sesión anterior de seis semanas después de que los ministros de finanzas la zona del euro llegaron a un acuerdo para liberar el próximo tramo de los fondos de rescate a Grecia.

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para entrega en febrero se negociaban a USD1, 752.75 la onza troy durante la mañana europea, con pocos cambios en el día.

Los precios se negociaron en un rango estrecho entre USD1, 750.95 la onza troy, la baja diaria y un máximo de sesión a USD1, 754.15 la onza troy. Los futuros tocaron un máximo de seis semanas a USD1, 754.65 la onza troy el lunes.

Los precios del oro era probable que encuentren apoyo en USD1, 720.25 la onza troy, la baja del 21 de noviembre y la resistencia a USD1, 774.95, el alta del 12 de octubre.

Los ministros de Finanzas de la zona euro, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo en una reunión que concluyó la madrugada del martes en Bruselas para reducir la deuda de Grecia en EUR40 millones a un 124% del producto interno bruto en 2020.

Otras medidas incluyen una ampliación del plazo de los préstamos, la reducción de las tasas de interés que Grecia está pagando por los préstamos de sus socios internacionales, así como una recompra de deuda.

Atenas también fue autorizada a recibir EUR34.4 millones de cuota del préstamo en diciembre, aliviando los temores sobre una potencial de salida de la zona euro.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo que los ministros de la zona euro formalmente aprobaron la liberación del pago de la ayuda el 13 de diciembre.

Sin embargo, los agentes del mercado se mantuvieron cautelosos ya que el último acuerdo no ofrece una solución fundamental para la crisis de deuda de la zona euro.

Mientras tanto, los participantes del mercado siguieron la evolución que rodea el inminente "acantilado fiscal" en los EE.UU., donde aproximadamente USD600 millones en aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos entrarán en vigor el 1 de enero.

Hay temores de que la economía de EE.UU. caiga nuevamente en una recesión, a menos que un Congreso dividido y la Casa Blanca pueda llegar a un compromiso en las siete semanas que quedan antes de la fecha límite de 01 de enero.

En otros lugares en el Comex, la plata para entrega en diciembre bajó un 0,1% para negociarse a USD34.20 por onza troy, mientras que el cobre para entrega en diciembre subió un 0,2% para negociarse a USD3.555 la libra.