Día lateralizado para el futuro del Mini-SP. Tal y como se puede observar en el grafico diario, la vela que nos dejó durante la sesión de ayer fue de escaso recorrido, concretamente 10 puntos en todo el desarrollo diario.

Desde el día 16 de noviembre hay un desplazamiento alcista de 60 puntos, encontrándose en una zona de resistencia significativa. Cuando los precios se extienden mucho más allá de la normalidad luego hay que digerir el movimiento, normalmente se hace en forma de corrección o bien consume tiempo.

Por ello, la estructura del precio en los últimos días es alcista y ahora se encuentra en una resistencia (1407). Y nos parece una resistencia considerable. Resumiendo, mientras el precio no sea capaz de romper con claridad los entornos de 1407 hay muchas posibilidades de quedarse en lateral o profundizar en la caída.

Analicemos lo ocurrido con el pronóstico anterior.

El índice abrió la jornada de operaciones con un gap a la baja para activar, luego de algunos ticks, nuestra orden de venta pendiente Sell Stop ubicada en 1404.42. Dos minutos más tarde es alcanzado nuestro primer objetivo, establecido en 1401.42. El mínimo diario alcanzó los 1397.68 puntos.

Esto hace que el récord actual se eleve a 346 trades exitosos.

En el ránking general (teniendo en cuenta los pronósticos realizados en diferentes portales financieros) llevamos 745 operaciones ganadoras, 31 pérdidas y 18 neutrales.

Hubo un mayor volumen de operaciones en la barra diaria comparada con la barra anterior y el precio cerró por encima del tercio medio. Un quiebre de esta barra diaria hará que el precio de dirija en la dirección de quiebre.

Para el día de hoy nuestro oscilador de momento (OM MNL) continúa positivo, acompañando a nuestro oscilador de aceleración (OA MNL). El precio cerró por encima de las medias móviles.

Si actualmente no está en largo, este es un buen lugar para buscar alguna señal de compra para ingresar al mercado.

Un quiebre por encima de los 1405.54 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.


Una ruptura por debajo de los 1401.64 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.

Los puntos de ingreso proyectados tanto al alza como a la baja están calculados para que sean activados durante el día.