Elementos que conforman los warrant

  • El precio o cotización al que se comprará o venderá el warrant en el futuro, el cual también recibe el nombre de precio de ejercicio.
  • La fecha en el futuro en la cual se producirá la transacción estipulada en el contrato del warrant, la cual se conoce como fecha de ejercicio.
  • El activo subyacente, el cual es el activo de referencia sobre el cual se otorga el derecho del contrato. Los activos usados con los warrants pueden ser de diversos tipos, desde acciones, índices bursátiles, divisas, tipos de interés, etc.
  • La prima, la cual es el precio que el inversor paga por el warrant. Este precio a su vez está compuesto por el valor intrínseco y el valor temporal. El primero es la diferencia entre el precio del activo subyacente y el precio de ejercicio. Por su parte el valor temporal es la parte de la prima que valora el derecho de compra o de venta del activo subyacente sobre el que se basa el warrant. Este valor está determinado principalmente por elementos como el tiempo hasta el vencimiento del contrato y la volatilidad del activo subyacente.


Los warrants son productos derivados diseñados para los inversores particulares en parte debido a que ofrecen una forma sencilla de contratación. Cuentan con diversos emisores y como ya se vió anteriormente, con una gran variedad de activos subyacentes lo que le da al inversor la posibilidad de escoger entre un emisor y un activo subyacente en particular a la hora de adquirir un contrato. Al existir varios emisores, se favorece al inversor que puede negociar con warrants con el emisor que le brinde mejores condiciones.
Así mismo, al existir en el mercado de los warrants creadores de mercado que suministran liquidez, está se encuentra garantizada a diferencia de otros tipos de opciones, cuya liquidez depende del mercado en general. Al igual que otros productos financieros derivados, los warrants cuentan con apalancamiento, lo cual magnifica el resultado de los movimientos del activo subyacente, lo cual le puede brindar al inversor grandes ganancias en caso de acertar en su pronóstico y a la vez grandes pérdidas en caso de errar. De hecho, es posible obtener ganancias y/o pérdidas ilimitadas. Al igual que otras opciones, los warrants permiten posicionarse tanto al alza(warrant call) como a la baja (warrant put).