Nikkei 225 (Japón)
El índice Nikkei 225 es el mayor índice bursátil del mercado de Japón y está compuesto por los 225 valores con mayor liquidez de la Bolsa de Tokio, escogidos entre los 450 valores más importantes del primer mercado (First Section) de esa misma bolsa. de valores Es calculado desde 1971 por el periódico Nihon Keizai Shinbun (Diarios Japonés de los Negocios) de cuyas iniciales toma el nombre el índice. A partir de mayo de 1949 se calcula con base en 100. El cálculo del Nikkei 225 se hace mediante la ponderación de los precios de los valores y no por la ponderación de su capitalización. Este cálculo difiere de una media simple debido a que el divisor es ajustado. Los componentes de este indice se revisan anualmente y si hay cambios se implementan en octubre.





Hang Seng (Hong Kong)
El índice Hang Seng es el principal índice bursatil chino en el Hong Kong Stock Exchange (HKEX) y es empleado para monitorear diariamente el desempeño de las compañías más importantes de Hong Kong en el mercado accionario. Está constituido por 33 compañías que representan el 65% de capitalización del HKEX y se calculan sus valores con base en un criterio de capitalización. Para que una empresa forme parte de este índice debe estar dentro del 90% empresas de mayor capital y volumen además de haber cotizado en la bolsa de Hong Kong por al menos 24 meses.





Kospi (Corea del Sur)
El KOSPI es el índice bursátil de Corea del Sur y está compuesto por la totalidad de las compañías que cotizan en el Mercado de Valores de Corea. KOSPI es el acrónimo de Korea Composite Stock Price Index y es un índice basado en la capitalización del mercado. A partir de enero de 1980 su valor base fue fijado en 100. Para el año de 1985 el KOSPI estaba formado por 683 empresas entre las que destacan Samsung y KIA Motors.