Método del USD Breakout


Esta es una estrategia de trading que encontré hace un tiempo en un foro y que me ha brindando buenos resultado. Esta centrada en el dolar estadounidende y resulta una estrategia bastante simple de aplicar. De hecho no se necesita ningún indicador especial, solo los usuales que se encuentran normalmente en la plataforma Metatrader 4.
Con esta técnica se puede esperar un beneficio diario potencial de alrededor de 30 a 50 pips. El procedimiento se describe a continuación:
  • Abrir un gráfico de 15 minutos en cualquier par de divisas importante que tenga el dolar como el GBP/USD.
  • Dibujar una línea vertical a las 14:00 (las 7 a.m. hora de Nueva York) en el gráfico.
  • Dibujar una línea vertical a las 16:00 (las 9 a.m hora de Nueva York) en el gráfico.
  • Dibujar una línea horizontal en el alto de las candelas/barras ubicadas en medio de las líneas verticales.
  • Dibujar una línea horizontal en el bajo de las candelas/barras ubicadas en medio de la línea vertical.
Y eso es todo, como mencioné la técnica de trading es bastante simple. Simplemente se coloca un buy stop (orden de compra) en la línea horizontal superior (alto de las candelas) y un sell stop(orden de venta) en la línea vertical inferior (bajo de las candelas). El stop loss se pone en el bajo de las candelas (si está comprando) y en el alto de las candelas (si está vendiendo).Idealmente, si el trade se desarrolla positivamente podemos tomar las ganancias a los 30-50 pips. Esto en realidad depende del criterio de cada uno ya que si piensa que el movimiento se puede extender más a su favor puede dejar correr el trade para obtener más ganancias. Para los que usan Metatrader 4 u otra plataforma que lo permita, pueden emplear un trailing stop de 15 pips.
En el siguiente ejemplo se ve una aplicación de esta estrategia:



Algunas notas sobre esta estrategia
  • Hay unicamente 9 candelas/barras en un gráfico de 15 minutos entre las 14:00 y las 16:00.
  • Si la distancia entre el alto y el bajo es menor a 50-60 pips, la estrategia puede producir resultados bastante buenos.
  • Si la distancia entre el alto y el bajo es mayor a 50-60 pips, hay que tomar menos ganancia ya que el rompimiento a uno u otro lado no será tan fuerte.
  • En caso de que el precio no rompa ni el alto ni el bajo, probablemente se está ante un mercado en rango.
  • Las señales son solamente válidas durante la sesión actual. Para el día siguiente es necesario esperar nuevamente hasta el periodo de las 14:00 a las 16:00 y a que se produzcan las 9 candelas de 15 minutos.
En la siguiente figura se puede ver otro ejemplo de la aplicación de esta técnica y en donde se marca el periodo en donde se colocan las líneas que abarcan las 9 candelas: