Sistema de trading Pure


Esta técnica de trading se muestra bastante provechosa debido a que corta rapidamente los trades perdedores y dejar correr los ganadores, es decir el ideal de todo sistema de trading rentable. Como en toda estrategia lo primordial es tener disciplina y seguir las reglas al pie de la letra, no "corazonadas" ni nada similar.Lo primero que vamos a hacer es establecer la configuración del gráfico de la siguiente manera:
  • Gráfico de candelas japonesas.
  • Media móvil SMA de 50 periodos en el High.
  • Media móvil SMA de 50 periodos en el Low.
  • Fibonacci extension pulls.
Al emplear una SMA 50 en el High y otra en el Low se forma un canal cuyo empleo se describe a continuación:
Reglas de entrada
  • Cuando una candela abre y cierra por arriba o por debajo del canal formado por las SMA 50, abra una posición long (compra) o short (venta) respectivamente. Por ejemplo, si una candela abre y termina cerrando por arriba del canal, el trader deberá ir Long.
Nota: No se recomienda comprar después de que una candela cierre arriba del canal si el precio está muy cerca y por debajo de una línea de resistencia. En opinión de muchos, las líneas de resistencia y soporte determinan mucho del comportamiento del mercado y de hecho no son pocos los profesionales que operan con base en ellos. Por lo tanto si el rompimiento del canal ocurre cerca de unos de estos niveles, lo mejor es esperar a que se rompa también la resistencia/soporte antes de entrar.

Reglas de salida
  • Si en algún momento la candela cierra cerca del canal lo más recomendable es salir del trade. Así mismo lo mejor es cerrar siempre la posición en el nivel de Fibonacci 423.
Regla para cortar pérdidas y tomar ganancias
  • Una vez que esté en posición, debe tener colocados los objetivos de Fibonnaci (antes incluso de colocar la orden de entrada).
  • Después de haber alcanzado el nivel de Fibonnaci 123, mantenga una distancia de stop loss de dos niveles de Fibonacci con respecto al precio. Por ejemplo, si el precio alcanza el nivel 161 de Fibonacci, el stop loss estaría entonces en el nivel 100 (el valor medio es el nivel 123 de Fibonnaci).

El autor de esta técnica de trading encontró que esta practica le brinda a sus operaciones el espacio suficiente para desarrollarse y en muchos casos permite alcanzar una meta a largo plazo del Fibonacci 423.
Así mismo, si un trade da señales de que va a fallar, esta metodología le permite al trader tomar un porcentaje sustancial de las ganancias obtenidas ya que el stop se mueve dinamicamente con el precio a una distancia cercana, pero no demasiado cercana (el mayor problema cuando uno empieza a correr los stop). Vale aclarar que esta es una preferencia personal del operador. En cada caso el trader puede usar lo que mejor me convenga, ya que en realidad esta estrategia lo que brinda son puntos de entrada claros. En el caso del trader que dio a conocer esta técnica, el manifiesta que el nivel de Fibonacci 423 es su objetivo en todas sus operaciones.Finalmente solo queda aclarar que como en toda estrategia hay pérdidas en ocasiones. Sin embargo estas son mínimas en realidad, siendo de 10 pips por ahí o 12 por allá. Sin embargo los trades ganadores valen oro. A continuación se muestran en las siguientes imágenes un ejemplo donde se aplica claramente esta estrategia de trading: