Para tener éxito se debe ejecutar un plan de operaciones o "plan de trading" como es conocido en el mercado de divisas, tomando en cuenta que la base primordial para ser exitosos en este mercado consiste en ser firmes y persistentes. Los principiantes suelen desviarse del plan de operaciones porque las cosas no van a resultar exactamente como se esperaba. Utilizan métodos poco confiables que no pueden lograr un beneficio. Muchos inversores mantienen posiciones perdedoras y siguen con su operación porque esperan recuperar sus pérdidas, acabando perdiendo incluso más dinero.
¿Por qué no identifican lo que va mal y no hacen un cambio? Para algunos resulta fácil reconocer que un comercio o un método de negociación no funciona y hacer un cambio, pero es muy difícil para otros. Usted debe ver sus limitaciones y admitir que han cometido un error.
Siga adelante, viviendo en un estado de negación hasta que el balance de su cuenta sea agotado. Usted debe dejar de operar inmediatamente al reconocer cualquiera de estos rasgos en sí mismo.
Preste atención a lo que ha estado sucediendo, trate de identificar el problema. Todo esto puede ayudar a reconocer el patrón cuando se está formando. Por eso resulta de vital importancia registrar cada operación o movimiento.
Uno nunca será un operador de éxito si sigue viviendo en un estado de negación. Hay muchas cosas que usted puede hacer para volver a la realidad. En primer no se debe operar cuando sufre estrés emocional. Cuando uno está estresado se vuelve rígido e incapaz considerar puntos de vista alternativos. Cuanto menor sea el comercio menor será el estrés, especialmente para el principiante. Algunas personas necesitan tomar un descanso completo. Aléjete de todo. No piense en la negociación.
La segunda cosa que puede hacer es asegurarse de que tiene una vida fuera del mercado. Puede ser adicto al comercio. No debe poner todos los huevos emocionales en una sola canasta. Usted necesita tener otros papeles y propósitos, que le dan sentido a su vida. Al definir su identidad en una variedad de formas no dará la importancia antinatural en eventos comerciales. Por lo tanto, Usted será capaz de asumir las pérdidas con calma.
Finalmente, la aceptación radical es una estrategia clave para hacer frente a la incertidumbre del mercado. Muchos comerciantes cometen el error de pensar que pueden controlar los mercados. Pero nadie puede controlar los mercados. Se debe aprender a operar de acuerdo a la situación.
Para tener éxito en las operaciones Usted no puede permitirse el lujo de perder demasiado dinero. Gestione el riesgo y acepte lo que tiene aquí y ahora. De esta manera su comercio será más libre y creativo.
Acepte sus limitaciones para ser un comerciante ganador. Utilice su plan para distinguir con precisión las entradas y las salidas. Lo más importante es establecer su stop y prepararse mentalmente para que no va a romperlo. Antes de probar su sistema en tiempo real pruébelo en papel. Usted tendrá pérdidas en operaciones, acéptelos con agradecimiento y pase a la siguiente operación.