Estrategia de trading del cruce de las medias móviles — es el sistema simple que está basado en el cruce de dos indicadores estándares — la EMM (media móvil exponencial) rápida y la EMM lenta. Puede usar nuestro asesor experto Adjustable MA (gratis) para negociar con esta estrategia automáticamente en la plataforma MetaTrader.
Características
  • La estrategia es muy fácil para operar.
  • Usa los indicadores simples.
  • Es muy fácil poner el stop-loss.
  • Las medias móviles son rezagadas.
  • No es efectiva en los mercados planos.
Inicialización de estrategia
  1. Todos los pares de monedas y los períodos del gráfico deberían trabajar.
  2. Añada una media móvil exponencial al gráfico, ponga su período a 9, aplicar al Cerrar (Close), poner el color a rojo (opcional) — es su media móvil rápida (MMR).
  3. Añada otra media móvil exponencial al gráfico, ponga su período a 14, aplicar al Cerrar (Close), poner el color a azul (opcional) — es su media móvil lenta (MML).
Condiciones de entrada

Entre en la posición larga cuando MMR cruza MML desde abajo.
Entre en la posición corta cuando MMR cruza MML desde arriba.
Condiciones de salida

Para las posiciones largas el stop-loss debería esta puesto al mínimo de la última vela antes de ocurrir el cruce. Para las posiciones cortas — al máximo de la última vela antes del cruce.
El take-profit debería depender del stop-loss y debería no ser menos que el stop-loss. Recomiendo poner TP a 1.5 * SL o 2 * SL.
Si otro cruce aparece antes del stop-loss o take-profit se desencadenan, cierre la posición.
Ejemplo


Como usted puede ver en el gráfico de ejemplo, las condiciones son bastante claras y con la relación adecuada de TP/SL esta estrategia puede ser bastante beneficiosa.