Estrategia de trading Forex de barra interna — un sistema popular con una relación fina de ganar/perder pero con una ocurrencia bastante rara de la configuración adecuada de la entrada. No se necesita ningun indicador y puede ser aplicado en el gráfico únicamente de las barras o de las velas.
Características
  • Las condiciones de entrada son definidas claramente.
  • Sistema muy simple de puro gráfico.
  • Tasa alta de éxito.
  • Rara ocurrencia de condiciones adecuadas.
¿Cómo operar?
  1. La barra interna es la barra o la vela que encaja completamente en la primera barra anterior (también se llama la barra "contenedor"), incluso sus valores de máximo y mínimo.
  2. Si la barra corriente tiene un índice de 0 y la barra anterior tiene un índice de 1, entonces las condiciones siguientes deberían ser verdaderas para la barra corriente como con la barra interna: Máximo[0] < Máximo[1] y Mínimo[0] > Mínimo[1]. Hagan estricto caso de los operadores "superior a" y "inferior a".
  3. La barra interna bajista que sigue después del "contenedor" alcista en la tendencia en clara alza da la señal de la posición corta.
  4. La barra interna alcista que sigue después del "contenedor" bajista en la tendencia en clara baja da la señal de la posición larga.
  5. El stop-loss puede ser puesto al mínimo del "contenedor" para las posiciones largas y al máximo del "contenedor" para las posiciones cortas.
  6. El take-profit debe ser puesto al nivel cercano de soporte/resistencia formado por la tendencia.
Ejemplo


La barra interna alcista después de la tendencia bajista está mostrada en el gráfico de ejemplo. Es fácil identificar la barra interna y el nivel de stop-loss es bastante conservador aquí. El objetivo fue puesto al nivel de resistencia formado por la tendencia bajista anterior. Como ustedes ven, el par de monedas alcanzó el nivel de take-profit sin ningún problema.