Invertir en Yen

l yen japonés es la tercera divisa más negociada en los mercados de intercambio. Juega un papel esencial en las operaciones internacionales porque casi todos los países compran productos japoneses. Para operar el yen con beneficios, deben entenderse algunas características de esta moneda.

El producto bruno interno de Japón es el tercero más grande del mundo y su mercado de exportación es el cuarto del mundo. Para mantener los productos japoneses comparativamente más baratos, el gobierno japonés aplica una política de devaluación; cada vez que el yen empieza a fortalecerse, el Banco de Japón interviene para vender grandes cantidades de yen y comprar otras divisas.

Quienes operen con yenes deben utilizar estas informaciones para predecir los movimientos de la divisa japonesa.El fortalecimiento del yen normalmente se ve cuando el valor de los mercados financieros japoneses se reduce.Por otra parte, el par de divisas USD/JPY reacciona con fuerza ante el producto nacional bruto, las cifras de mercado y las cifras de desempleo de los Estados Unidos. Esto se debe a que los productos japonenes forman gran parte de los gastos del consumidor de los Estados Unidos.

Es importante entender entonces que los movimientos del yen dependen de las economías de los Estados Unidos y de Japón.

Invertir en el yen japonés con las cuentas del mercado de divisas permite una mayor flexibilidad, y se pueden mover fondos rápidamente en comparación con los fondos cotizados, los certificados de depósito y las cuentas de ahorro.