¿Concuerda su personalidad con Su Estilo de Inversión ?


Período de tiempo corto: Los inversores de un solo día entran y salen del mercado con frecuencia durante el día mientras sostienen posiciones que pueden durar segundos, minutos u horas. El objetivo es reaccionar rápidamente para obtener pequeñas ganancias y evitar las grandes oscilaciones en la dirección de los precios. Al analizar este estilo, puede que oigas cosas como “técnicas de reventa”. Solo suelen confiar en análisis técnicos para guiar sus acelerados planes de inversión y aprovechar este régimen de inversiones de gran actividad.

Período de tiempo medio: También se conoce como “inversiones fluctuantes” y no tiene que ver con las inversiones de un solo día. Las inversiones fluctuantes en forex intentan identificar y beneficiarse de las oscilaciones medias en los precios, y pueden durar unos días o varias semanas. Estos inversores probablemente utilizarán una combinación de análisis fundamentales y técnicos para guiar sus entradas y salidas, y también prefieren tener paciencia y no estar todo el día pegados a su despacho de inversiones.

Período de tiempo largo: En este caso, los inversores buscan tendencias que evolucionen durante meses, basadas en esmerados análisis de los aspectos fundamentales, en su interpretación de adónde se dirigen las economías de los respectivos países y en cómo afectará eso a los precios de las divisas.

Como puedes ver, los estilos de inversión varían según el período de tiempo, que es parte del criterio de selección gracias al que decidirás cómo invertir. Necesitarás conocerte para determinar la mezcla adecuada de actividades, investigación y paciencia para encontrar un estilo de inversión con el que te sientas cómodo.

Recomendamos que te familiarices con los factores fundamentales y técnicos antes de decidir qué estilo de inversión te va mejor. En los siguientes artículos profundizaremos un poco más en estos dos métodos de análisis.