Dot Com acaba de crear una nueva página en facebook en la que anuncia la proxima aparición de Megabox, su nuevo servicio de alojamiento de archivos, que trae un par de caracteristicas novedosas.
Por un lado, el alojamiento en la nube, al igual que Pirate Bay, lo que hace que sea mucho mas dificil el acceso de un tribunal a los contenidos.


Y por otro lado el cifrado de los contenidos. Los ficheros estarán cifrados con una clave, que solamente conocera la persona que los suba a Megabox, y será decision suya compartir o no los contenidos. De esta forma Dot Com se asegura de que no podrá ser acusado, como ha ocurrido con Megaupload, de conocer el contenido de los ficheros alojados, y por otro lado hará imposible la ejecución de una orden de borrado completo de un fichero.


Megabox, se ofrece a atender todas las reclamaciones y borrar (como ya hacia en Megaupload), cualquier fichero que se denuncie como vulnerador de los derechos de autor, pero el denunciante deberá proporcionar las claves de dicho fichero y de cualquier otra copia que pueda estar alojada si desea el borrado.
... y hay quien sigue queriendo ponerle puertas al campo