Técnica de trading FX Easy


Esta es una técnica de trading basada en el seguimiento de la tendencia.Antes de usarlo recomiendo probarlo extensamente en una cuenta demo. En este post se incluye además de la descripción de la estrategia, la plantilla y los indicadores personalizados usados en Metatrader 4 de tal modo que el operador solo tiene que instalarlos y seguir las instrucciones para abrir y cerrar posiciones de acuerdo a la estrategia.


Configuración de la estrategia

  • Esta estrategia trabaja mejor en gráficos de 15 minutos.
  • Se puede probar en cualquier par de divisas.
  • Emplea los siguientes indicadores personalizados:
    • SHI_Channel_true: Indica la tendencia del par de divisas que estamos analizando. Si la pendiente es positiva es señal de compra, cuando es negativa es de venta. Si no hay pendiente lo mejor es no entrar.
    • Juice.mq4: Es un indicador para la volatilidad del mercado. Viene en forma de organigrama el cual cuando está verde es señal de que hay volatilidad en el mercado por lo cual se puede entrar. Si está de color rojo es indicativo de que no hay mucha volatilidad por lo cual lo mejor es estar fuera.
    • Laguerre: Nos da la señal para entrar al mercado confirmandonos si es de compra o de venta. Si la línea del Laguerre cruza el nivel 0.75 de arriba hacia abajo la señal es de venta y si cruza el nivel 0.15 de abajo hacia arriba la señal es de compra.
    • i_Trend: Al igual que el Laguerre nos confirma si hay que entrar comprando o vendiendo en el mercado. En caso de que la línea verde cruce hacia arriba la línea roja la señal es de compra y si la línea roja cruza la línea verde hacia abajo es señal de venta
    • PerkyAsctrend1: Es un indicador de uso opcional, que sirve para confirmar si la señal es de compra o de venta. si el Perky es azul la señal es de compra y si es rosado es de venta.
Uso de la estrategia

  1. Confirme la dirección de la tendencia con el indicador SHI_Channel_true.
  2. Confirme si hay volatilidad en el mercado por medio del indicador Juice.
  3. Confirme si hay cruce de líneas en el indicador i_Trend.
  4. Espere a que el Laguerre cruce el Nivel 0.15 hacia arriba o el nivel 0.75 hacia abajo como señal de entrada en el mercado.
  5. Lo más recomendable es esperar a que todos los indicadores den la señal para entrar con mayor seguridad. En caso contrario, lo mejor es mantenerse fuera del mercado y esperar.
Take profit y stop loss

  • Stop loss: Si operamos en un marco de tiempo de 15 minutos, se recomienda un stop loss de 15 pips.
  • Take profit: Pueden tomarse las ganancias cuando el precio toque uno de los lados del canal del SHI_Channel_true o o fijar un Take Profit de 10 a 25 pips para reducir el riesgo.
Ejemplos gráficos de la aplicación de esta estrategia

Seguidamentre se muestran tres ejemplos gráficos de la aplicación de esta técnica de trading la cual muestra las señales que deben mostrar los distintos indicadores para que el trader entre en el mercado: