2013-02-06 15:59:381. Dinámica actual para el GBPUSD Una nueva caída de la libra esterlina frente al dólar fue una sorpresa para la mayoría de operadores y analistas. Se predijo que el par se cotizaría cerca del mínimo local con la posibilidad de un crecimiento pequeño, pero resultó todo muy diferente. Primero el par GBPUSD se fortaleció hasta 1.5800 en medio de favorables datos económicos PMI en el rubro de servicios. Luego, el par dió un giro, lanzándolo hacia arriba, a la caída acompañaban rumores de que Mark Carney, el futuro jefe del Banco de Inglaterra sigue una política monetaria relajada. Así mismo dio a entender que para la recuperación de la economía de un país son necesarias las medidas drásticas por parte del Banco Central. El par alcanzó a un nuevo local mínimo de 1.5630 y se ha fijado en esta zona.
2. Niveles importantes (soporte y resistencia)
El par tan drásticamente se precipitó hacia abajo, como si no hubiese notado el nivel de resistencia clave, superando fácimente este hito. Estas noticias impulsó a los operadores vender la divisa británica, eligiendo un euro hoy más estable o francos suizos.
3. Buenos puntos de entrada y salida
En esta situación es díficil predecir el movimiento futuro del par, es probable que continúe la tendencia a la baja en medio de los temores de los inversores a invertir en libras. Pero así mismo, no se excluye el crecimiento del par en el contexto de datos económicos favorables. En esta situación, es razonable colocar órdenes pendientes de compra por encima del nivel de soporte 1.5860, si el par volviera a esta zona, lo más probable es el crecimiento.
4. Factores de soporte
En el gráfico H4 el histogrma MACD está en la zona negativa, por debajo de la línea de señal y se dirige hacia abajo, es seguro una señal de venta.
51497838d1641d1d7fdfd1fb1a09b22d.png